lunes, 23 de enero de 2012

JABÓN DE MIEL Y MONOÏ


Jabón de glicerina de miel y monoï con aceite de almendras dulces y leche.
La Miel es uno de los mejores humectantes naturales para la piel, su contenido en azúcar previene la sequedad de la misma y la hidrata profundamente. Además la  jalea real le aporta
vitamina B, proteínas, carbohidratos, lípidos esenciales, ácidos grasos y minerales. También la miel es un bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Asimismo, puede ser antibacteriana y antiséptica pues también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles.

 
El Monoï de Tahití procede de la Polinesia francesa y se obtiene a partir de la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor de tiaré (Gardenia Tahitensis), emblema de Tahití, que le confiere un delicado y exótico perfume, a la vez que transmite sus propiedades calmantes, suavizantes y tonificantes. El monoï de Tahití reproduce el manto hidro-lipídico natural de la piel. Su alta concentración en ingredientes activos hidratantes, nutritivos y suavizantes, lo hacen un ideal tratamiento para la piel seca y con escamas. Vuelve más elástica la piel y tiene una gran capacidad para retener la humedad, evitando que la piel y los labios queden secos y deshidratados. La hidratación de las capas superficiales de la piel es progresiva y duradera.
El Aceite de Almendras Dulces cuida de las pieles sensibles, es suavizante e hidratante y se absorbe fácilmente, proporciona elasticidad a la piel. Hidrata la piel y evita la formación de arrugas, así como en casos de dermatitis o quemaduras. El aceite de almendras también se utiliza como aceite corporal en la prevención de las estrías del embarazo.
La Leche aporta gran hidratación a la piel y contiene ácido láctico, que produce una acción exfoliante sobre la misma, haciendo que luzca más tersa y suave, aporta antioxidantes y nutrientes que atenúan las arrugas y suavizan la piel.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus jabones!!! Y me alegra ver tu blog. Magnífico!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina! La inspiración y creación también habitan en tu morada y van visitando de vez en cuando a esta vecina que habita por estos lares.Que este blog sirva para el fomento de las mismas, ese es el cometido.Y que haya miembros como tú es lo que le da vida. Felicidades a ti también!!!

    ResponderEliminar