lunes, 23 de enero de 2012

JABÓN DE CHOCOLATE Y KARITÉ




Jabón de chocolate y karité con aceite de almendras dulces y leche.


En la actualidad, el Chocolate está en todos lados. En el mundo entero, el cacao, uno de los elementos que lo conforman (también el azúcar y las esencias) se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Expertos descubrieron que es una efectiva arma para preservar la belleza debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Hoy, la Chocoterapia causa furor en los spa y centros de estética, y cada día tiene más adeptos. Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento. La aplicación de la máscara, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular.
El Chocolate hidrata, nutre y tonifica el cuerpo, remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos, actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino., estimula la euforia gracias a la felimetilanina, remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

La Manteca de Karité es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre, que crece de forma espontánea en la sabana de África central y occidental donde, tradicionalmente, ha constituido una de las principales grasas de la dieta de las tribus de la zona. Ha sido durante mucho tiempo el único cosmético de las mujeres africanas. Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles. También actúa como relajante.

El Aceite de Almendras Dulces cuida de las pieles sensibles, es suavizante e hidratante y se absorbe fácilmente, proporciona elasticidad a la piel. Hidrata la piel y evita la formación de arrugas, así como en casos de dermatitis o quemaduras. El aceite de almendras también se utiliza como aceite corporal en la prevención de las estrías del embarazo.

La Leche aporta gran hidratación a la piel y contiene ácido láctico, que produce una acción exfoliante sobre la misma, haciendo que luzca más tersa y suave, aporta antioxidantes y nutrientes que atenúan las arrugas y suavizan la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario